“S0S: GENERACIÓN SIN EMPLEO”

Un grupo de jóvenes emprendedores canarios, especializados en el sector audiovisual y con ayuda de una ONG internacional, han decidido realizar el docu-ficción “SOS: GENERACIÓN SIN EMPLEO”.

En este docu-ficción analizarán la elevada tasa de desempleo juvenil que hay Canarias (70%) con sus verdaderos protagonistas: jóvenes desempleados, colectivos juveniles, empresarios, representantes políticos, couch juvenil, coordinadora de creación de empresa de la Cámara de Comercio y profesora de escuela de taller del Inem. Todos ellos para contar con una representación amplia de la sociedad a base de testimonios.

En la ficción mostraremos como era la vida de un joven antes de que comenzara la crisis, una vida normal, en la que tenía una solvencia económica suficientemente grande para independizarse. Pero después de los sucesos acontecidos en España en estos últimos cinco años, su vida se basa en una situación de desempleo, por la cual tiene que volver a la casa de sus padres. Para esto contaremos con la colaboración especial de actores como Carmelo Alcántara, Paqui Suáres y los jóvenes promesa Ester Alejo Díaz y Jordan Ojeda Rodríguez.

Un documental que se funde con la ficción y que no dejará indiferente a nadie, tanto jóvenes como adultos, independientemente de la condición ideológica.

El Centro Intercultural Ideas de Colores (CIIC), una ONG, enfocada a dar servicios asistenciales, especializada en acciones culturales y socioeducativas, de movilidad internacional y proyectos europeos, cuyo fin es facilitar a colectivos de personas jóvenes y adultas, organismos públicos y entidades privadas el acceso a iniciativas y programas de ámbito local, nacional y de la Unión Europea, gracias a una completa oferta de servicios de apoyo, promoción y desarrollo de proyectos.

Actualmente contamos con voluntarios locales y europeos, acogidos mediante el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que trabajan en nuestra organización para hacer que cada día crezca más y mejor.